Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Este jueves empieza el Mundial de Rally 2021 en Montecarlo

El francés Sebastien Ogier defenderá el título.

Foto: Twitter @SebOgier Este jueves empieza el Mundial de Rally 2021 en Montecarlo
Llévatelo:

Este jueves 21 de enero se dará inicio al Mundial de Rally, que comenzará en Montecarlo con la primera de las 12 pruebas de la cuadragésima novena temporada.

El que defenderá el título es el heptacampeón francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), quien se alinea con el número 1 en su Toyota Yaris seis semanas después de ganar su séptima corona en el Rally Monza.

Otros destacados competidores serán el belga Thierry Neuville, que lidera al equipo Hyundai Shell Mobis, y el español Dani Sordo, quien hará su primera salida en Montecarlo desde 2018 a los mandos del tercer Hyundai.

Por su parte, la escudería 'M-Sport' contará en 2021 para pilotar sus Ford Fiesta WRC al británico Gus Greensmith y al finlandés Teemu Suninen.

El Rally de Montecarlo, uno de los más exigentes del certamen por las impredecibles condiciones en las carreteras de asfalto de los Alpes Marítimos franceses, con hielo y nieve, es la prueba más antigua del certamen y este año celebra su 110 aniversario.

En esta edición habrá una serie de cambios como resultado del impacto de las restricciones locales por la pandemia y no habrá ensayo (shakedown) previo antes del inicio de la competencia.

El viernes la carrera se desplaza hacia el oeste para la disputa de cinco especiales, dos más de las que se disputarán el sábado y el domingo finalizará con cuatro tramos.

En lo que respecta a Chile, entre el 9 y 12 de septiembre de 2021 se disputará la décima etapa en Biobío y Ñuble.