Emilio Fernández tuvo positivo comienzo en el Rally de Estonia
El chileno se situó entre los mejores 10 en la categoría WRC2 Challenger.
El piloto chileno Emilio Fernández, con su compañero Borja Rozada, tuvo una positiva jornada en el comienzo del Rally de Estonia, situándose entre los 10 primeros lugares en el Shakedown y la primera special.
En la mañana, en el Shakedown, Fernández registró el quinto mejor tiempo, mientras que en la tarde, en la especial, registró el séptimo mejor crono, ubicándose a dos segundos y nueve décimas de los polacos Mikolaj Marczyk y Szymon Gospodarczyk, ganadores del tramo en la categoría WRC2 Challenger.
"El prime 1 era súper trabado. Era muy fácil cometer errores porque todas las curvas tenían piedras por dentro y por fuera. El tipo de piso también era distinto al que teníamos preparado para el resto del rally, era un poco más arcilloso y no tan compacto como será el resto de los tramos, así que intentamos dar lo mejor y salió lo que vimos", expresó Fernández.
Respecto al rendimiento en el shakedown, Fernández señaló que "nos sentimos súper bien. El tramo era muy similar a lo que va a ser la carrera: rápido, técnico y combinó partes angostas con otras anchas. Anduvimos súper bien, con harta confianza y las dos pasadas que dimos fueron buenas, pero podrían haber sido mejor".
A partir de las 02:08 horas de este viernes (06:08 GMT y 09:08 hora local) comenzará la disputa de los 327,07 kilómetros restantes del WRC de Estonia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rally.
Este viernes, los binomios cubrirán 133,38 kilómetros divididos en siete tramos, que se suman a los 3,35 kilómetros de hoy con que se completa la Etapa 1.