Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Emilio Fernández terminó tercero este sábado en Turquía en la quinta fecha del Mundial de Rally

El chileno tuvo una brillante segunda jornada en tierras turcas.

Foto: Instagram Emilio Fernández Emilio Fernández terminó tercero este sábado en Turquía en la quinta fecha del Mundial de Rally
Llévatelo:

El piloto chileno Emilio Fernández y su navegante argentino Rubén García dieron un importante paso hoy en el Mundial de Rally que se desarrolla en Turquía al culminar nuevamente entre los tres mejores de la categoría WRC3 (conocida como R5 en Chile).

Tras dos días de competencia y restando sólo una etapa para el fin de la quinta fecha mundialista 2020, los deportistas que visten los colores de piloto Susaron– Cooper Tires–Banchile Inversiones están cerrando el podio en la clasificación a tres minutos, 40 segundos y seis décimas del experimentado polaco Kajetan Kajetanowicz.

"En la mañana salimos tranquilos, demasiado para ser honestos. Perdimos algo de tiempo pero en la tarde salimos un poco más agresivos según las instrucciones que nos dio el equipo, para salir a remontar posiciones que habíamos perdido y lo logramos. Terminamos terceros y logramos el objetivo del día y algo no menor, sin pinchar neumáticos. Los tramos estaban rotos pero no tanto, pero fue una locura", dijo Fernández tras la competencia.

Además, añadió que "mantener la calma y subir el ritmo en el momento adecuado. Sabíamos que iba ser muy difícil seguirle el ritmo a los dos primeros ya que tienen más experiencia en estos pisos, con estos autos, porque ellos ya lo hicieron el año pasado, pero contra el resto la idea siempre ha sido salir a dar la pelea".

Este domingo será la última etapa en el WRC de Turquía, con 90,4 kilómetros y donde Emilio tiene claro su objetivo: "Saldremos a cuidar la posición. El tercer lugar es muy bueno. Lo primero, claro, será terminar el rally y dentro de eso, culminar lo más arriba posible pero el tercer lugar que ya tenemos es muy bueno".

En la serie mayor el nuevo líder es el belga Thierry Neuville, escoltado en empate doble por el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb (a 33 segundos y dos décimas) y por el seis veces campeón mundial Sebastien Ogier, ambos a 33"2.

Ver esta publicación en Instagram

Día sábado ✅ Seguimos P3 en el WRC @rallyturkey 🇹🇷🔥!! Mañana último día de carrera 🇨🇱🚀

Una publicación compartida por Emilio Fernandez 🇨🇱⚡️ (@emiliof60) el 19 de Sep de 2020 a las 12:07 PDT