Emilio Fernández cumplio otra destacada actuación en Estonia
El piloto chileno tuvo un buen día.
Emilio Fernández tuvo una buena jornada sabatina en la categoría WRC2 Challenger en la fecha del Mundial de Rally en Estonia.
El chileno culminó la Etapa 2 en la séptima casilla de su serie, reservada a pilotos que no cuentan con soporte de una estructura oficial, y está noveno entre toda la WRC2, que incluye a los equipos titulares del Mundial.
Como si fuera poco, el piloto ascendió al segundo lugar entre los sudamericanos, detrás del boliviano Marco Bulacia.
"Lo bueno es que bajamos harto la diferencia de segundos por kilómetros con quienes nos anteceden, así que quedamos debajo de un segundo por kilómetro y eso es muy, muy bueno ya que están andando todos demasiado fuerte y van todos a un ritmo impresionante así que eso nos deja súper tranquilos y con ganas de seguir aprendiendo y avanzando, comentó Emilio.
La etapa sabatina contempló 102,61 kilómetros divididos en 9 especiales, tras los cuales la dupla finlandesa Pajari–Malkonen se alzó como la más veloz cronometrando 56'35'', escoltados por los polacos Marczyk–Gospodarczyk (+15"6) y por el binomio boliviano Bulacia – Vallejo (+23"3). Fernández – Rozada fue séptimo a 1'20''6 décimas.