Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

El estonio Ott Tänak se quedó con la victoria en el Rally de Alemania

El piloto de Ford superó al noruego Andreas Mikkelsen en un final muy cerrado.

Sebastien Ogier es el nuevo líder del Mundial.

Foto: EFE El estonio Ott Tänak se quedó con la victoria en el Rally de Alemania

El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) se proclamó campeón del Rally de Alemania, al superar por un margen de 16''4 al noruego Andreas Mikkelsen (Citroën C3).

El piloto de Kärla, quien inauguró su casillero de victorias esta misma temporada al ganar el Rally de Italia, rubricó este domingo su segundo triunfo mundialista al mejorar en 16''4 el registro de Mikkelsen.

14 segundos por detrás de él, en tercera posición, finalizó el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta), quien sale del Rally de Alemania como nuevo líder del Mundial. Quedan tres pruebas en disputa -en España, Gran Bretaña y Australia- y el campeón de las cuatro últimas ediciones vuelve a posicionarse como favorito.

Con los cinco puntos adicionales del 'Power Stage' se despidió el español Dani Sordo (Hyundai i20), ganador del cierre de un Rally de Alemania agridulce. El cántabro perdió toda opción de victoria el viernes al retirarse por una salida de pista, pero se reenganchó a la carrera el sábado y tuvo la opción de exhibirse con el mejor tiempo en tres tramos consecutivos, del 13 al 15.

Este domingo dominó el 'Power Stage' por delante del finlandés Esapekka Lappi (Toyota Yaris) y el británico Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), quienes sumaron cuatro y tres puntos, respectivamente. Ogier logró dos, gracias a su cuarta plaza, y el irlandés Craig Breen (Citroën C3) el restante.