Alberto Heller se convirtió en el primer chileno en ganar una etapa del Mundial de Rally
El nacional se impuso en la categoría WRC2 en Australia.
Una descollante actuación tuvo el piloto nacional Alberto Heller, ya que se quedó con el primer lugar en categoría WRC2 en Australia y se convirtió en el primer chileno en ganar una etapa del Mundial de Rally, quedando octavo en la general.
Sólido desde el comienzo, Heller se quedó casi todas las especiales del viernes, tomando distancia de sus rivales más peligrosos este fin de semana; el alemán Armin Kremer (Skoda Fabia R5) y el italiano Gianluca Linari (Subaru Impreza STi N15), con un tiempo de 3:22:20.5.
"Estoy muy feliz por este fin de semana, traté siempre de dar lo mejor. Nuestra misión era hacer kilómetros y ganar experiencia y lo hicimos, por eso estamos muy contentos. Hoy (domingo) fue un día con rutas muy resbalosas, por eso solo intentamos tratar de terminar el día. Los días previos fueron con rutas más anchas y amigables, pero lo logramos y estamos felices", comentó el competidor criollo tras la prueba.
Por su parte, su hermano Pedro Heller (Ford Fiesta R5), actual líder del Campeonato Rally Mobil en la clase R5 abandonó tras un despiste en una empinada zona de bosques, lo que le impidió continuar en competencia, en un rally extremadamente exigente en lo conductivo.