Helio Castroneves volvió a tocar el cielo en las 500 Millas de Indianápolis
El piloto brasileño alcanzó su tercer triunfo en la tradicional prueba de la IndyCar.
Con esto, el carioca quedó a una victoria de igualar a los legendarios A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.
El brasileño Helio Castroneves pasó del drama de ir a la cárcel por presunta evasión de impuestos, cargo del que fue exonerado, a proclamarse por tercera vez en su carrera como campeón de las 500 Millas de Indianápolis.
"Ha sido algo increíble. El equipo hizo un trabajo maravilloso y no puedo creer lo que estoy viviendo", declaró el carioca de 34 años.
El piloto brasileño, quien volvió a correr con el Equipo Penske nada más que se completó el juicio que lo exoneró de todos los cargos y de estar a las puertas de una sentencia en su contra que le hubiese costado seis años de cárcel, fue uno de los grandes héroes del domingo deportivo en Estados Unidos.
"Se merecía todo nuestro apoyo y lo que hizo abordo del coche fue sencillamente fantástico, mágico, maravilloso", comentó Penske, que como dueño ganó su 15° título de las 500 Millas de Indianápolis.
Helio Spiderman Castroneves se adjudicó por tercera vez las 500 millas de Indianápolis. (Foto: EFE) |
Ahora Castroneves entró a formar parte de la lista de nueve pilotos que consiguieron ganar por tres veces la prestigiosa carrera de la categoría Indy Car y está a sólo un triunfo más de empatar con los legendarios A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.
"Deseaba escalar la valla para estar junto a los que tanto me han apoyado", declaró el ganador, quien tiene el apodo de Spiderman por la costumbre de escalar la valla de protección cuando concluye las carreras y lo quiere celebrar.
Castroneves estuvo perfecto de principio a fin de la carrera, a pesar que perdió el liderazgo, para superar en la línea de meta al británico Dan Wheldon, que fue segundo y a la estadounidense Danica Patrick, que fue tercera y superó su histórico cuarto puesto, logrado en 2005 cuando hizo su debut.
"Lo único que puedo decir, es gracias por haberme devuelto la vida", le manifestó Castroneves emocionado y con lágrimas en los ojos a Roger Penske, el dueño de su equipo, cuando ambos se abrazaron. "Ahora si que puede decir que ha sido el mejor mes de mayo de toda mi vida".