Escocés Darío Franchitti se adjudicó por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis
Helio Castroneyes, el gran favorito de la carrera, sólo llegó en el noveno puesto.
El colombiano Sebastián Saavedra no pudo terminar la competencia.
Darío Franchitti, piloto escocés de la escudería Chip Ganassi, se adjudicó por segunda vez en su carrera las 500 millas de Indianápolis, secundado por los ingleses Dan Wheldon y Alex Lloyd, en la 94 edición de la Serie IndyCar.
Franchitti, quien largó en la tercera posición, consiguió un triunfo histórico, pues su escudería se convirtió en la primera en conseguir en el mismo año las 500 millas de Indianápolis y de Daytona, las dos competencias más importantes del automovilismo estadounidense.
La gran decepción de la jornada fue la novena posición conseguida por el gran favorito y ganador de la versión anterior, el brasileño Helio Castroneyes, de la escudería Penske, quien había ganado la Pole Position.
Dario Franchitti ganó las 500 de Indianápolis por segunda vez en su carrera. (Foto: EFE) |
En tanto, el piloto colombiano Sebastián Saavedra, no pudo alcanzar la meta, debido a un accidente ocurrido en las últimas vueltas. Los organizadores lo ubicaron en el lugar 23.
El británico consiguió la primera posición en las 500 de Indianápolis por segunda vez en su carrera, tras ganarla el año 2007.
Clasificación 500 Millas de Indianápolis
- Dario Franchitti (Ganassi) 200 vueltas
- Dan Wheldon (Panther) 0.153
- Alex Lloyd (Dale Coyne) 20.987