Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jean Eric Vergne ganó en Mónaco y asumió el liderato en la Fórmula E

El piloto francés logró su segunda victoria de la temporada.

El brasileño Felipe Massa firmó su primer podio en el certamen.

Foto: @FIAFormulaE Jean Eric Vergne ganó en Mónaco y asumió el liderato en la Fórmula E
Llévatelo:

El francés Jean Eric Vergne, del equipo DS Techeetah, logró este sábado su segunda victoria de la temporada en el Campeonato FIA de Fórmula E, que ha pasado a liderar, al ganar el Mónaco E-Prix por delante del británico Oliver Rowland (Nissan e-DAMS) y el brasileño Felipe Massa (Venturi), quien firmó su primer podio en el certamen.

Vergne, actual campeón y que también se impuso anteriormente en el Sanya E-Prix, en China, se convierte en el primer piloto que logra dos triunfos en la presente temporada del certamen para coches eléctricos. En total el francés acumula siete triunfos en este campeonato, en el que defiende título.

El piloto de Pontoise, de 29 años y que estuvo cuatro campañas en la Fórmula 1, acabó las 51 vueltas al circuito urbano de Mónaco con 201 milésimas de margen sobre Rowland y 1.281 segundos sobre Massa.

Vergne pasa a liderar el campeonato con 87 puntos, cinco más que el segundo, su compañero de equipo el alemán André Lotterer, noveno este sábado en las calles del principado. Tercero es ahora el holandés Robin Frijns (Envision Virgin Racing), retrasado hasta la decimoctava plaza tras un toque a dos minutos del final.

Felipe Massa, subcampeón del mundo de F1 en 2008, logró su primer podio en su novena carrera en la Fórmula E, en el que había firmado un quinto en Hong Kong como mejor resultado.

El argentino José María 'Pechito' López (Geox Dragon) terminó en la decimotercera plaza.

La décima prueba del campeonato se disputará el 25 de mayo en la pista del aeropuerto Tempelhof de Berlín.