Gobierno aumenta aporte a Fórmula E y estima millonarios ingresos al país
A través del Ministerio de Energía se entregaron tres millones de dólares.
Un nuevo aporte de 543 millones de pesos realizó en enero el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Energía, a la organización del Gran Prix de Santiago, de la Fórmula E, totalizando un aporte total de casi dos mil millones de pesos (unos tres millones de dólares).
Según publicó este miércoles El Mercurio, este nuevo aporte, firmado por el titular de Energía, Andrés Rebolledo, tuvo como base un estudio realizado por la misma cartera en la cual se habla de un impacto económico de por lo menos 10 millones de dólares.
"El costo aproximado de la carrera será del orden de los 13 a 14 millones de dólares, de los cuales cerca de un 55 por ciento será invertido en el país, es decir más de 7 millones de dólares", dice el informe firmado también por Rebolledo.
Ese monto se suma a los cerca de dos millones de dólares que se generará a partir de los gastos que realizarán los participantes en hotelería, teniendo en cuenta que son cerca de 750 las personas que se hospedarán en Santiago este fin de semana; y un millón más por el gasto de los turistas en la capital.
El informe también asegura que se recaudarán cerca de dos millones de dólares por IVA, dado que todos los servicios contratados por la carrera pagarán impuestos en Chile, destacándose en el documento también la difusión internacional de Santiago y de la imagen internacional de Chile como organizador de eventos.