Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Eliseo Salazar: Va a ser muy difícil retener la Fórmula E en Chile, pero vamos a trabajar

El destacado ex piloto nacional aseguró que sería muy malo perder la carrera para el próximo año.

Foto: Instagram Eliseo Salazar Eliseo Salazar: Va a ser muy difícil retener la Fórmula E en Chile, pero vamos a trabajar
Llévatelo:

El destacado ex piloto nacional Eliseo Salazar y miembro de la organización del Santiago E-Prix de la Fórmula E, se refirió a la posibilidad de que al certamen se mantenga en Chile para las próximas temporadas, asegurando que será difícil retenerla.

"Sí, ahora un poquito más de trabajo porque hora va a ser un momento difícil en el país, pero vamos a trabajar muy fuerte, tenemos tres meses y medio para dar la respuesta, a fines de mayo, si podemos seguir adelante sería espectacular", sostuvo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, añadió que "lo que ha pasado hoy día, a pesar de todo el calor, a las ocho de la mañana había miles de personas, así que vamos a trabajar fuerte para que se haga, tenemos cobre y litio, minerales que usan estos autos y que están en Chile".

"Hoy día no podemos ser afirmativos completos, ni tampoco de que no va a venir. Vamos a trabajar y en tres meses y medio más estará la respuesta", dijo.

Sobre el valor que entrega tener esta competencia, Salazar señaló que "estamos en un nivel de ciudades como Roma, París, Berlín, Nueva York, Seúl, etcétera, entonces es muy importante mantenernos ahí, somos un mercado muy pequeño, pero tenemos la fuera de haber hecho esto y somos la única ciudad sudamericana que está en el campeonato, y realmente sería muy malo perderla. Si la perdemos, probablemente no vamos a poder volver a retomarla, así que vamos a trabajar incansablemente".

"Obviamente la recomendación viene de cerca porque es mi tema, pero la electromovilidad no es el futuro, es el presente inmediato, en 20 años más se prohíbe la venta de los vehículos a combustión en Francia e Inglaterra".

Más de Fórmula E

Sin artículos relacionados.