Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Orrego: La Fórmula E es un evento ciudadano, no de una sola comuna

El intendente metropolitano defendió la realización de la carrera en "Lo Que Queda del Día".

Calificó el evento como una "visita internacional invaluable".

Foto: ATON Chile Claudio Orrego: La Fórmula E es un evento ciudadano, no de una sola comuna
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, conversó este lunes con Lo Que Queda del Día de Radio Cooperativa sobre la realización este fin de semana de la cuarta fecha de la Fórmula E en Santiago, asegurando que se trata de un "evento ciudadano".

Tras los reclamos realizados por la alcaldía de Santiago por los arreglos en las calle de la comuna, Orrego manifestó que "este es un evento ciudadano, no el evento de una sola comuna. Hay que valorarlo en tal dimensión y es lo mismo que ocurre con un maratón. Esa carrera también tiene complicaciones, pero las grandes ciudades del mundo tienen su maratón".

"Hay cosas mejorables, pero cuando se informaron de estas propuestas, todos apoyamos la idea", recordó el intendente.

Luego apuntó que "en principio, todos los trabajos iban a realizarse en la noche, precisamente para no afectar al tránsito en las comunas de Providencia, Recoleta y Santiago. Pero, a raíz de las molestias y reclamos de algunos vecinos, la Municipalidad de Santiago decidió hacerlo durante el día. Es difícil dejar contento a todo el mundo".

La carrera

En cuanto a la competencia, la autoridad manifestó que "es una carrera de escala internacional y nunca tuvimos un evento de esta naturaleza en Santiago. Trae muchas cosas positiva. Promueve algo que está recién naciendo en el mundo, como lo es la electromovilidad, que beneficia al medioambiente".

"Para nosotros, que estamos promoviendo a Santiago como destino turístico, es una visita internacional invaluable. Más de 200 millones de personas verán la carrera y, en consecuencia, mirarán Santiago", complementó.

Además, defendió la carrera al señalar que "vienen cerca de 4.000 personas a ver el evento y es la ciudad la que se beneficia completamente. No me parece razonable decir que una cosa es proteger la ciudad y otra es tener competencias internacionales. Son perfectamente compatibles. En Roma, París y Londres son muchos más capaces que nosotros en cuidar el patrimonio y sin embargo tienen este tipo de eventos".

La ciudad volverá a funcionar con normalidad del lunes

Tras ratificar que el tránsito en el perimetro por donde se realizará la competencia se cortará este viernes 2 de febrero a las 12:00 horas, Orrego aseguró que la ciudad volverá a funcionar con normalidad el lunes.

"El lunes (5 de febrero) está abierta toda la ciudad, pero lo que se demorará será la calle Cardenal Caro, donde están todos los pits. Pero eso se liberará el miércoles 7 (de febrero)", manifestó.

"Le pido a la gente que evaluemos el evento cuando termine. No tienen noción de lo que va a significar para nuestro país y la ciudad. Con mayor información se pueden minimizar los costos que ha tenido", sentenció la autoridad.

La carrera se realizará el sábado 3 de febrero, desde las 16:00 horas (19:00 GMT), en el circuito del Parque Forestal. Los entrenamientos libres están pactados para la misma jornada, a las 08:00 y 10:30 horas, mientras que las clasificaciones se realizarán al mediodía.