Valtteri Bottas y el triunfo en Japón: Salí bien, obviamente Vettel tuvo algún problema

El finlandés aprovechó un error del piloto de Ferrari en el inicio de la carrera en Suzuka.

Valtteri Bottas y el triunfo en Japón: Salí bien, obviamente Vettel tuvo algún problema
Llévatelo:

El ganador del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) destacó la salida como la clave de su victoria, en la que "obviamente" su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien salía del primer lugar, tuvo "algún problema".

"Estoy muy contento, fue una clasificación muy ajustada, empezar aquí tercero nunca es fácil, pero nunca hay que rendirse, cualquier cosa podía pasar, y hoy hubo una oportunidad. Salí bien, obviamente Vettel tuvo algún problema, cogí el primer puesto, y he disfrutado mucho", señaló el vencedor.

Bottas explicó que en las estrategias Mercedes tenía "posibilidades" de ir a una o a dos paradas, un aspecto en el que se llegó a comprobar su preocupación durante la carrera cuando su compañero británico Lewis Hamilton iba por delante y preguntó al equipo si planeaba hacerle parar.

"Una o dos paradas eran las posibilidades, sabíamos que era un escenario posible, pero todo ha ido bien y lo pude controlar", añadió.

Con su victoria, el tercer puesto de Hamilton y la vuelta rápida del británico, Mercedes sumó los puntos suficientes para proclamarse campeón del Mundial de Constructores, el sexto título consecutivo de la escudería alemana, dominadora desde 2014.

"Estoy muy contento, sexto título consecutivo, es impresionante. Estoy muy orgulloso de todos", finalizó un exultante Bottas.