Toyota presentó su modelo 2005 con la meta de situarse entre los mejores
La escudería nipona de Fórmula 1 adaptó los cambios impuestos por la FIA en su nuevo coche, el que debutárá en la fecha inicial del año, el Gran Premio de Australia.
![]() El TF105 es el modelo de Toyota para la temporada 2005 de Fórmula 1. (Foto: EFE) |
El coche, denominado TF105, fue presentado en Barcelona y fue diseñado por el ingeniero inglés Mike Gascoyne, quien incluyó en el monoplaza modificaciones como la elevación del alerón delantero, el adelantamiento del alerón trasero, que también irá situado más bajo, lo que hará que los coches pierdan un 25 por ciento de su eficacia aerodinámica, cambios obligados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El automóvil debutará el próximo 6 de marzo en el Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada que se disputará Melbourne y a partir de este lunes 10 de enero se comenzará a probar en el circuito de Jerez de la Frontera, en Cádiz.
El objetivo de la escudería Toyota para esta temporada es situarse en los primeros lugares y para el director del equipo, el japonés Tsutomo Zomita, el TF105 representa "un paso muy importante en el camino de la victoria".
El equipo japonés con base en la ciudad alemana de Colonia contará con dos pilotos nuevos para la presente temporada, el italiano Jarno Trulli, que ya disputó con ellos las dos últimas fechas de 2004 tras su precipitada salida de Renault, y el alemán Ralf Schumacher, ex Williams.
El francés Olivier Panis, que hasta la pasada temporada fue conductor titular será en la presente piloto de pruebas y será acompañado por el brasileño Ricardo Zonta, quién será el encargado de rodar los viernes por la mañana en los entrenamientos libres de los Grandes Premios. (EFE)