Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tatiana Calderón: Subirme a un Fórmula 1 fue como jugar play station

La colombiana fue la primera latinoamericana en pilotar un auto de la máxima categoría.

Tatiana Calderón: Subirme a un Fórmula 1 fue como jugar play station
Llévatelo:

La colombiana Tatiana Calderón, que el martes se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Fórmula 1, comparó la experiencia con la de manejar un videojuego en el que apenas hay tiempo para reaccionar.

"Subirme a un Fórmula 1 fue como jugar play station' de lo rápido que iba; ha sido un sueño hecho realidad", dijo la joven de 25 años minutos después de dar 23 vueltas en un monoplaza de la escudería Sauber en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Calderón, oriunda de Bogotá, fue de menos a más en la prueba de Sauber y aunque se desplazó a velocidades superiores a 350 kilómetros por hora, no cometió errores, según la conclusión de los jerarcas del equipo.

Ante un puñado de representantes de los medios, los especialistas de Sauber y su familia, Calderón, quien compite en la Serie GP3, hizo una primera vuelta de reconocimiento, luego tomó confianza hasta que le permitieron recorrer sin restricciones el circuito donde hace dos días el británico Lewis Hamilton ganó su quinto título mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México.

"Al subir las pulsaciones se elevaron, luego tomé confianza y ya no me quería bajar. Quiero quedarme aquí", señaló Calderón, confiada en tener una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo para retar a los hombres encabezados por Hamilton y el tetracampeón mundial alemán Sebatián Vettel.

"Las mujeres lo podemos hacer bien en este deporte; mi sueño es correr con ellos pero debo ir paso a paso. Fue una experiencia increíble y estoy muy emocionada", señaló.

Desde que en 1958 la italiana María Teresa de Filippis debutó en la Fórmula 1 y fue víctima de discriminación, solo cinco mujeres han subido en un auto del principal circuito de carreras.

Calderón fue la primera latinoamericana, pero su meta es hacerlo como parte de una escudería en las 21 carreras del circuito en cada temporada.