Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastian Vettel saldrá desde la "pole" en Japón tras clasificaciones dominadas por Ferrari

Su compañero de equipo Charles Leclerc lo acompañará en la primera fila.

Los Mercedes Valteri Bottas y Lewis Hamilton, en tanto, largarán tercero y cuarto, respectivamente.

Foto: EFE Sebastian Vettel saldrá desde la "pole" en Japón tras clasificaciones dominadas por Ferrari
Llévatelo:

El alemán Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, tras una prueba de clasificaciones dominada por Ferrari, ya que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, lo acompañará en la primera línea de la grilla.

Vettel logró el mejor tiempo tras marcar 1'27"064, que además supone un nuevo récord de la pista. Leclerc lo secundó muy de cerca, con un crono de 1'27"293, por lo que la escudería italiana dejó fuera de las dos primeras posiciones a los Mercedes, que se tendrán que conformar con el tercer puesto de Bottas y el cuarto de Hamilton.

El inicio de la clasificación no pudo ser más accidentado. El polaco Robert Kubica y su Williams se fueron contra el muro en la recta de meta tras pisar el césped a la salida de la chicane y aunque no tuvo consecuencias para el piloto sí obligó a los comisarios a sacar la bandera roja.

No fue el único parón de esta fase de clasificación. Poco después del accidente de Kubica el danés Kevin Magnussen, en el mismo lugar que el piloto polaco, dio un trombo y golpeó su Haas, aunque logró arrancar no pudo volver a la pista.

Tras la Q1 quedaron descartados los accidentados Kubica y Magnussen, el mexicano Sergio García (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el británico George Russell (Willilams).

Por el contrario Leclerc y su Ferrari establecieron el mejor tiempo con 1'28"405, seguido de Louis Hamilton (1'28"735) y del belga de Red Bull Max Verstappen (1'28"754).

En la Q2 el más rápido fue el finés Valtteri Bottas (Mercedes), seguido de Hamilton y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Sin embargo pronto se iba a demostrar que todo tenía pinta de ser una táctica de Ferrari, con un Vettel desatado pronto y un Leclerc concentrado, ambos demostraron ser los más rápidos sobre la pista japonesa y dejaron claro que para la carrera ellos son los favoritos.

Revisa la grilla de salida del Gran Premio de Japón:

PRIMERA FILA

.1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)
.2. Charles Lecler (FRA/Ferrari)

SEGUNDA FILA

.3. Valteri Bottas (FIN/Mercedes)
.4. Louis Hamilton (GBR/Mercedes)

TERCERA FILA

.5. Max Verstappen (BEL/Red Bull)
.6. Alexnder Albon (THA/Red Bull)

CUARTA FILA

.7. Carlos Sainz (ESP/Mclaren)
.8. Lando Norris (GBR/McLaren)

QUINTA FILA

.9. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso)
10. Romain Grosgean (FRA/Haas)

SEXTA FILA

11. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo)
12. Lance Stroll (CAN/Racing Point)

SÉPTIMA FILA

13. Kimi Raykkonen (FIN/Alfa Romeo)
14. Danii Kyvat (RUS/Toro Rosso)

OCTAVA FILA

15. Nico Hulkenbert (GER/Renault)
16. Daniel Ricciardo (AUS/Renault)

NOVENA FILA

17. Sergio Pérez (MeX/Racing Point)
18. George Russell (GBR/Williams)

DÉCIMA FILA

19. Karl Magnussen (DEN/Haas)
20. Robert Kubica (POL/Williams)

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.