Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen internacional del 2022: Verstappen, los Warriors y Duplantis acapararon miradas

El neerlandés revalidó su título en Fórmula 1 con holgura.

El elenco de Oakland sumó su cuarto campeonato en siete años.

El sueco volvió a romper el récord mundial de salto con garrocha.

Resumen internacional del 2022: Verstappen, los Warriors y Duplantis acapararon miradas
Llévatelo:

Luego de un 2021 marcado por los Juegos Olímpicos de Tokio, la temporada 2022 del deporte internacional estuvo marcada por las distintas competiciones que se vieron a lo largo y ancho del planeta destacando como siempre la Fórmula 1 y la NBA.

En la mayor competición automovilista del orbe, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) revalidó su título y luego de acabar la temporada pasada con la hegemonía de Lewis Hamilton, este año el nacido en Bélgica se impuso en 15 de las 22 carreras disputadas logrando el título con holgura pese a los intentos del monagesco Charles Leclerc (Ferrari), quien debió conformarse con el segundo lugar.

Verstappen, de 25 años, sumó 454 puntos y levantó el título en Suzuka, a falta de cuatro carreras para el final.

En la NBA, en tanto, Golden State Warriors se postuló a ser dinastía luego de sumar su cuarto título en siete años, siempre de la mano de Stephen Curry y Klay Thompson.

Imagen foto_00000005

El elenco de San Francisco terminó tercero en el Oeste con marca de 53-29. En play-offs, el desafío era mayor dado que Denver Nuggets contaba con el MVP de la temporada, Nikola Jokic; no obstante, el cuadro de Steve Kerr venció por 4-1. Después vino Memphis Grizziles (4-2) y Dallas Mavericks (4-1).

En la final ante Boston Celtics la superioridad también fue patente y los Warriors se quedaron con la victoria y el anillo tras imponerse por 4-2.

Más deporte motor

La temporada 2022 del deporte también tuvo emociones variadas. Mientras la máxima categoría del motociclismo de velocidad coronó al italiano Francesco Bagnaia (Ducati), en la Fórmula E el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes) se alzó como el nuevo monarca.

En el Mundial de Rally el campeón fue el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota).

Además, y con miras al futuro la Federación Internacional de Automovilismo anunció el nacimiento de una categoría femenina.

Otros campeones que dejó 2022

Otras disciplinas vieron la irrupción de otros campeones. Es el caso del Tour de Francia, donde el danés Jonas Vingegaard se quedó con el título luego de haber sido subcampeón en 2021.

Imagen foto_00000004

Esta vez, el escandinavo venció en la general al esloveno Tadej Pogacar y al británico Geraint Thomas.

La mala nueva la marcó la descalificación del colombiano Nairo Quintana por uso de tramadol durante la prueba.

En el baloncesto, la selección femenina de Estados Unidos alargó su racha de títulos y se impuso en el Mundial celebrado en Australia luego vencer a China en la final. El cuadro norteamericano logró su 11° campeonato y el cuarto consecutivo desde 2010.

Eso sí, el equipo no pudo contar con la pívot Brittney Griner, quien por esos días estaba en una cárcel rusa acusada de posesión de marihuana. Luego del juicio fue sentenciada a nueve años de prisión, algo que finalmente decantó en un intercambio de prisioneros volviendo a Estados Unidos el pasado 8 de diciembre.

Imagen foto_00000003

En el voleibol también hubo Mundiales: En varones Italia logró su cuarto título luego de superar en el duelo decisivo a Polonia, y en damas, Serbia se quedó con el oro tras vencer a Brasil en la final.

El atletismo también vivió su propio Mundial en Oregon, instancia donde dieron que hablar los estadounidenses Fred Kerley (ganador en los 100 metros) y Noah Lyles (200 metros), el keniata Emmanuel Korir (800 metros), el brasileño Alison Dos Santos (400 metros con vallas), y el mejor atleta de la temporada, el garrochista sueco Armand Duplantis, quien logró en el certamen un nuevo récord mundial con un salto de 6,21 metros.

Imagen foto_00000001

En damas, se lucieron las jamaiquinas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson se alternaron para ganar el oro y la plata en los 100 y 200 metros, respectivamente; la peruana Kimerly García, quien fue doble campeona al adjudicarse la marcha en 20 y 35 kilómetros, y la venezolana Yulimar Rojas, ganadora del salto triple.