Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Presidente de la FIA espera que Lewis Hamilton revalide su título en la Formula 1

Además, Max Mosley espera que en 2010 participen 12 equipos en la máxima categoría del automovilismo.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, apuesta por su compatriota el británico Lewis Hamilton para que sea por segunda vez consecutiva campeón mundial de Fórmula 1 y espera en que en el Mundial 2010 habrá 12 equipos en la parrilla de salida.

"Si alguien me obligara a apostar 100 libras por un piloto, probablemente lo haría por Lewis (Hamilton). Creo que McLaren ha hecho un gran trabajo este invierno, mientras que Ferrari todavía está en proceso de adaptación a los muchos cambios que ha introducido", explicó el dirigente.

Mosley advirtió que "yo puedo estar equivocado y el campeón podría ser alguien inesperado como (Robert) Kubica o (Fernando) Alonso. Con todo si tuviera que apostar ahora mismo lo haría por Lewis (Hamilton)".         

El presidente de la FIA considera que las medidas de recorte de gastos acordadas por los equipos, así como la posibilidad de tener motores más baratos podrá aumentar la parrilla para el 2010, a pesar de la crisis económica. "Si hacemos nuestro trabajo, tendremos 12 equipos", aseguró el mandatario de la FIA.

Mosley admitió que un grupo americano se ha puesto en contacto con la FIA con la intención de entrar en el Mundial con la escudería USF1 y que la iniciativa es consistente. "Son gente seria", afirmó el máximo representante de la Fórmula 1.