Pilotos de Ferrari le rindieron un homenaje a Marco Simoncelli en Malasia
Fernando Alonso y Felipe Massa estuvieron en el mismo lugar donde falleció el motociclista italiano.
El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, y su compañero brasileño en Ferrari, Felipe Massa, rindieron este jueves un homenaje en Sepang a la memoria del motociclista italiano Marco Simoncelli, fallecido en un accidente en el circuito malayo el pasado 23 de octubre.
Alonso y Massa, los dos pilotos de la única escudería presente en todos los Mundiales de Fórmula 1 desde la creación del campeonato, en 1950, aprovecharon la jornada previa al Gran Premio de Malasia -el segundo del año- para recordar al espectacular piloto italiano en el lugar en el que perdió la vida.
Simoncelli, campeón del mundo de 250cc. en 2008, había debutado en 2002 en la categoría de 125cc., en la que hasta la temporada 2005 logró dos victorias.
Entre 2006 y 2009, el italiano ganó 12 carreras en 250cc, firmando diez poles y 22 podios en esa cilindrada.
En MotoGP, la categoría reina del motociclismo, en la que debutó en 2010 y disputó 34 Grandes Premios, Simoncelli subió dos veces al podio y fue autor de dos poles position, antes de fallecer en el GP de Malasia tras sufrir un accidente al chocar con su compatriota Valentino Rossi y con el estadounidense Colin Edwards, a la salida de la curva 11.
El italiano fue declarado muerto ni siquiera una hora después de un accidente que consternó al mundo del motociclismo, del motor y del deporte en general.
Este jueves, en el lugar del fatal accidente, Alonso y Massa le rindieron homenaje en representación de la escudería de Maranello, mostrando un cartel que rezaba "'Sic', siempre con nosotros".