Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Neurocirujano sobre Schumacher: Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos

Un especialista italiano señaló que el tratamiento del ex piloto es a largo plazo.

Indicó que los esfuerzos están en evitar o aminorar los problemas derivados de su condición.

Foto: Archivo Neurocirujano sobre Schumacher: Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos
Llévatelo:

Se cumplieron seis años del grave accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher, y a pesar del hermetismo de su familia y las mínimas informaciones sobre su estado de salud, sigue estando muy presente para sus fanáticos, quienes mantienen la esperanza de volver a verlo públicamente.

El medio especializado Motorsport se contactó con un prestigioso neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia (Italia), Nicola Acciarri, y le consultó sobre las posibilidades de recuperación del siete veces campeón de la Fórmula 1.

"Debo ser extremadamente cauto, porque nadie tiene certeza sobre todo lo que se dice públicamente y, entre otras cosas, se informa muy poco. Es difícil entender de qué base clínica se parte", señaló el especialista.

"Está claro que, imaginando la situación del campeón, seis años después del trauma, debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos de las pistas, con un estado que fue facilitado por la atención intensiva que tuvo, pero que siempre se refiere a un cuidado a largo plazo, no solo en la cama, sino con un marco orgánico, muscular y esquelético muy cambiado y deteriorado. Todo como consecuencia del trauma cerebral que sufrió", aclaró.

Así, apuntó a que más que esperar una gran recuperación del ex piloto, la realidad del tratamiento que recibe está enfocado en el mantenimiento de su estado físico a largo plazo.

"Yo diría que sí. Las condiciones de Michael requieren una atención de 360 grados, que no solo concierne a las consecuencias del trauma cerebral. "Schumi" tendrá personas que tratarán de interactuar con él para mantenerlo activado, pero también tendrá un equipo de fisioterapeutas capaces de moverlo y evitar los efectos del cuidado prolongado", destacó.

Sobre lo anterior, explicó que los problemas a los que se enfrenta Schumacher son la atrofia muscular, la alteración de los tendones, osteoporosis e incluso las alteraciones orgánicas.

"Es una situación muy, muy delicada que, en el caso de las personas menos afortunadas desde el punto de vista económico, a menudo resulta en un final temprano, porque pueden surgir consecuencias irreversibles", dijo.