Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Max Verstappen tras su triunfo en Abu Dhabi: Fue divertido, gané la carrera y estoy muy contento

El piloto holandés se refirió a su victoria en la última prueba del año.

Foto: EFE Max Verstappen tras su triunfo en Abu Dhabi: Fue divertido, gané la carrera y estoy muy contento
Llévatelo:

El holandés Max Verstappen de Red Bull, que ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, que acabó en tercera posición, manifestó en el circuito de Yas Marina que "fue divertido" y que está muy contento "por haber ganado" la última carrera del año.

"Fue divertido; y ayer (sábado) también", explicó Verstappen, de 23 años, que logró su décima victoria en F1, la segunda del año, desde la 'pole' y después de liderar, de principio a fin, una prueba en la que el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -que la marcó en la última de las 55- evitó, con su vuelta rápida en carrera, que el 'triplete' del neerlandés hubiese sido un "Grand Chelem".

"Efectué una muy buen salida; y luego lo importante fue gestionar y conservar los neumáticos. Tuve buen ritmo y conseguí ganar la carrera, por lo que estoy muy contento", explicó 'Mad Max', que acabó tercero el Mundial, con 214 puntos, 133 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que firmó en 2020 su séptimo título mundial y que este domingo fue tercero en Yas Marina.

"Una vez que vi que los Mercedes se iban quedando -el finlandés Valtteri Bottas fue segundo este domingo y certificó un subcampeonato que el holandés no le pudo arrebatar, a pesar de ganar la última carrera- ya todo fue bastante más fácil", explicó Verstappen.

"Luego fue algo más complicado, con los doblados; pero me alegro mucho de esta victoria. No hice ningún 'donut' al final, porque ya estaba pensando en subir al podio", añadió Verstappen después de ganar el Gran Premio de Abu Dhabi.