Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton se hizo fuerte en casa y ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

El inglés, líder del Campeonato Mundial, obtuvo la 80° victoria de su carrera.

Foto: EFE Lewis Hamilton se hizo fuerte en casa y ganó el Gran Premio de Gran Bretaña
Llévatelo:

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Silverstone.

El líder del Campeonato Mundial logró la 80ª victoria de su trayectoria, la sexta en Silverstone, en una carrera que dominó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminaron, segundo y tercero, respectivamente.

El piloto inglés, que salía segundo, refrendó en la carrera de su país que es el claro dominador del Mundial logrando la séptima victoria en lo que va de temporada, la novena en 2019 de la escudería de la estrella.

Tras un primer tramo de carrera muy movido, cuando Hamilton avanzó a Bottas con una parada bajo coche de seguridad, Charles Leclerc completó el podio después de que el holandés Max Verstappen, que acabó quinto, tuviera un encontronazo con Sebastian Vettel (Ferrari).

Debido a este choque el piloto alemán de Ferrari no solo tuvo que parar para cambiar su alerón delantero, sino que fue penalizado con 10 segundos. Vettel, que acabó decimoquinto, se quedó sin puntuar.

Por detrás de los Red Bull de Pierre Gasly y Verstappen terminó el español Carlos Sainz, que resistió a los ataques de Daniel Ricciardo (Renault) en el último tramo de la carrera.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, que tuvo problemas con su alerón delantero en el ecuador de la carrera, terminó en decimoséptima posición.

Tras su séptimo triunfo, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas, mientras que Verstappen mantiene la tercera posición (136 puntos). La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el próximo 28 de julio.