Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton felicitó a Valtteri Bottas por su "merecida" pole en Shanghai

El británico rodó solo a tres centésimas del finlandés en la qualy del GP de China.

Lewis Hamilton felicitó a Valtteri Bottas por su "merecida" pole en Shanghai
Llévatelo:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró este sábado que su compañero finlandés Valtteri Bottas, mereció la 'pole position' en el Gran Premio de China, el tercero del Mundial y carrera número 1.000 en la historia de la Fórmula 1, y confirmó que tras haber "peleado" todo el fin de semana con su monoplaza ya se siente más cómodo.

"Honestamente, estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho considerando lo lejos que estuve antes" (en los entrenamientos libres), dijo a los medios el cinco veces campeón del mundo de F1, quien rodó solo tres centésimas más lento que su compañero de equipo en Shanghai.

"Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana. Se merece la 'pole'", reconoció el piloto, quien explicó que ha estado "luchando contra el coche" durante todos los entrenamientos libres pero que, tras hacer "cambios en algunas configuraciones" ya se siente mucho más cómodo.

Hamilton saldrá así este domingo, en la carrera 1.000 de la historia de la Fórmula Uno, en la segunda posición de la primera línea con un reto extra, el de defender su liderato en el equipo alemán.

Y es que Bottas es primero en la clasificación del Mundial, con un punto más que el británico (gracias al 'extra' de la vuelta rápida en Australia). Sin embargo, China es un talismán para Hamilton ya que es el máximo ganador en la historia del circuito de Shanghái, con cinco victorias.

"Estar tan cercanos y con tan buenos resultados los dos coches es fantástico, es un resultado increíble para el equipo", aseguró el británico.

En las dos primeras carreras de la temporada, Hamilton fue segundo en Australia y se alzó con la victoria en Bahréin.

Tras los Mercedes, este domingo saldrán en segunda fila los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc.