Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lewis Hamilton extendió su solidez y logró la pole position en Bélgica

El británico amplió a 93 su récord de poles.

Lewis Hamilton extendió su solidez y logró la pole position en Bélgica
Llévatelo:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps aumentando el predominio de la escudería británica en la presente temporada.

Hamilton amplió a 93 su propio récord histórico de 'poles' en la categoría reina -firmó la sexta en Spa- al cubrir los siete kilómetros de la legendaria pista belga en un minuto, 41 segundos y 252 milésimas, 511 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, acompañado por su ex compañero australiano Daniel Ricciardo (Renault), desde la segunda fila, por delante de sus respectivos compañeros: el tailandés Alex Albon y el francés Esteban Ocon, que arrancarán desde la tercera.

La noticia negativa de la calificación la protagonizaron los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, eliminados en la segunda ronda (Q2).

Tras la clasificación, Hamilton celebró al estilo de "Pantera Negra", en honor al fallecido actor Chadwich Boseman, intérprete de "T'Chala", rey de Wakanda y le dedicó unas palabras en Twitter.

"Hoy es una pole muy importante para mi porque he amanecido con la noticia mas triste, el fallecimiento de Chadwick. Ha sido un año tan duro para todos y ha sido muy difícil para mi encontrar la forma de centrarme, pero he querido salir ahí y conducir a la perfección por lo que él ha hecho para toda la gente, todas las películas de superhéroes... ha hecho mucho por los niños. Ha tenido un áurea", comentó.

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.