Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton aprovechó los fallos de Ferrari y ganó el Gran Premio de Rusia

El piloto británico y el finlandés Valtteri Bottas le dieron un triunfazo a Mercedes.

Charles Leclerc completó el podio; Vettel tuvo que abandonar la carrera.

Foto: Fórmula 1 Lewis Hamilton aprovechó los fallos de Ferrari y ganó el Gran Premio de Rusia
Llévatelo:

El británico Lewis Hamilton amplió su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Rusia, disputado en la ciudad olímpica de Sochi, firmando el un-dos con su compañero de equipo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas. El monegasco Charles Leclerc, ganador de la pole el sábado, completó el podio.

El inglés supo esperar su momento. Todo parecía encaminado hacia un doblete de Ferrari, pero con el abandono del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 28 por un problema en el motor de su monoplaza se desató la reacción de Hamilton y de Mercedes.

El defensor del título pasó de ser tercero a rodar en la primera posición. Se mantuvo ahí hasta el final.

Bottas completó el un-dos de Mercedes en un circuito donde triunfan las flechas plateadas. Desde la inauguración del Gran Premio, en el año 2014, solo han triunfado sus pilotos.

Leclerc, en tanto, fue escolta de Vettel durante los momentos en que el alemán lideró la carrera, pero un desacuerdo táctico entre ambos provocó una serie de errores, los cuales fueron aprovechados por el equipo de Mercedes.

La próxima carrera será el domingo 13 de octubre, cuando se dispute el Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka, en la ciudad de Nagoya.