Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La temporada de Fórmula 1 arranca este fin de semana en Bahréin

Este fin de semana retorna la emoción a las pistas del máximo campeonato del automovilismo.

La temporada de Fórmula 1 arranca este fin de semana en Bahréin
Llévatelo:

La F1 vuelve a la acción. El Gran Premio de Bahréin dará inicio a la temporada 2022 de la Fórmula 1, que nuevamente verá competir a los mejores pilotos del mundo, destacando a los dos primeros lugares del año pasado, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Ambos son los favoritos para llevarse la primera fecha del calendario, ya que disputaron palmo a palmo la corona del 2021, que se definió con polémica en Abu Dhabi. Verstappen fue el ganador, y se espera que Hamilton, heptacampeón de la Fórmula 1, y último vencedor en Bahréin, esté en la lucha por volver al primer puesto.

La competencia entre los pilotos de Red Bull y Mercedes también pasó a sus escuderías. Durante los ensayos previos a la carrera, el equipo de los "toros rojos" consideró que parte del motor del nuevo vehículo de Mercedes era "ilegal". De todas formas Ross Brawn, director deportivo de la F1, consideró que no viola ninguna norma, aunque adimitó que "es una interpretación extrema del reglamento".

El GP de Bahréin constará de 5.412 kilómetros de recorrido y 15 curvas en el circuito de la ciudad de Skahit, y se llevará a cabo este domingo 20 de marzo, a las 12:00 horas de Chile.

Esta nueva temporada de la Fórmula 1 tendrá una carrera menos respecto a la planificación original, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, que obligó a suspender el Gran Premio a correrse en Sochi durante septiembre, quedando con 22 fechas, que determinarán al campeón en noviembre, en Abu Dhabi.

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.