La FIA tuvo misericordia con la escudería Renault por el caso Singapur
El organismo suspendió por dos años, sin cumplimiento, a la escudería.
El ex jefe, Flavio Briatore fue excluido de por vida de la competencia.
En tanto, los pilotos Nelsinho Piquet y Fernando Alonso fueron absueltos.
La escudería Renault fue suspendida este lunes por dos años de la Fórmula 1, exentos de cumplimiento, por el accidente voluntario en el pasado Gran Premio de Singapur de su piloto Nelson Piquet, mientras que Flavio Briatore ha sido apartado de por vida de la competición, informó la FIA.
El ex estratega del equipo Pat Symonds fue apartado de la máxima competencia durante cinco años, mientras que los dos pilotos implicados, Piquet y el español Fernando Alonso, que se benefició del incidente, fueron absueltos.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se mostró clemente con la escudería francesa, pese a considerarla culpable del incidente, y cargó con dureza contra su anterior responsable, el italiano Flavio Briatore, y contra Symonds.
La marca del rombo salió airosa ante el organismo rector. (Foto: EFE) |
Ambos habían sido apartados la semana pasada del equipo por Renault, que anunció que no contestaría las alegaciones de la FIA en este caso.
La FIA consideró de una "extrema gravedad" el accidente voluntario de Piquet, que no perjudicó sólo a la imagen del deporte, sino que también puso en peligro la vida de los espectadores, oficiales, el resto de los competidores y el propio Piquet.
Ante ello, el Consejo Mundial se planteó la descalificación de Renault, pero tuvo en cuenta la cooperación de la escudería para aclarar los hechos e identificar a los responsables individuales de los mismos -Briatore y Symonds-, por lo que limitó la sanción.
Ésta durará hasta 2011 y quedará en suspenso mientras el equipo no cometa una pena comparable durante ese periodo.
Renault deberá pagar los gastos de la investigación y se comprometió a hacer una contribución a los trabajos de seguridad de la FIA.