La FIA sacó de sus funciones al director de carrera del polémico GP de Abu Dhabi 2021
La decisión fue anunciada durante una reunión en Londres.
El nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, cesó a Michael Masi como director de carrera de la Fórmula 1 tras la polémica victoria en diciembre de Max Verstappen, quien se proclamó por encima del heptacampeón Lewis Hamilton.
"Michael Masi ha realizado una dura tarea durante tres temporadas, y se le ofrecerá un nuevo puesto dentro de la FIA", señaló el organismo, con sede en París.
El australiano será reemplazado por el veterano portugués Eduardo Freitas, que era director del mundial de resistencia WEC, entre los que se incluye la emblemática carrera de las 24 horas Le Mans.
La marcha de Masi sucede al término de una investigación de la propia FIA sobre el último Gran Premio de la temporada pasada en Abu Dabi.
En esa carrera, la última del año, Verstappen selló su victoria del año frente a Hamilton en una última vuelta de infarto decidida tras un safety car, y que la escudería Mercedes reclamó, infructuosamente, por irregularidades por parte de la dirección.