Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La escudería Haas rescindió el contrato del piloto ruso Nikita Mazepin

El equipo estadounidense también terminó vínculo con la petrolera Uralkali, propiedad del padre del piloto.

La escudería Haas rescindió el contrato del piloto ruso Nikita Mazepin
Llévatelo:

La escudería Haas de Fórmula 1 dio por concluido el contrato que mantenía con el piloto ruso Nikita Mazepin, así como con su patrocinador, la petrolera Uralkali, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

"Haas F1 Team ha decidido dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador Uralkali, así como el contrato con piloto Nikita Mazepin", anunció el equipo estadounidense en las redes sociales de la escudería.

Asimismo, en el comunicado se indica que "como el resto de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto".

Mazepin, de 23 años, llegó a Hass F1 en 2021, convirtiéndose en compañero del alemán Mick Schumacher, y reaccionó con tristeza por la decisión del equipo, señalando que no hubo voluntad para aceptar las propuestas de que los pilotos rusos compitieran "bajo condiciones".

"Estoy muy decepcionado por saber que mi contrato en la F1 ha sido terminado. Aunque comprendo las dificultades que se presentaron, la decisión de la FIA (de autorizar a los pilotos rusos a competir bajo condiciones) y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no hubo ninguno procedimiento seguido en esta medida unilateral", declaró el piloto en sus redes sociales.

El Mundial de la Fórmula 1 arrancará el 20 de marzo, con el Gran Premio de Bahrein.