Honda presentó el nuevo modelo para Barrichello en la Fórmula 1
La escudería anglo japonesa dio a conocer este miércoles el bólido "RA106" que el ex piloto de Ferrari y su compañero Jenson Button ocuparán durante la temporada 2006.
El equipo Honda Racing F1 presentó este miércoles en Barcelona el nuevo monoplaza "RA106" con el que luchará por el título mundial de Fórmula 1 en 2006, con su formación de pilotos titulares constituida por el brasileño Rubens Barrichello, debutante tras llegar desde Ferrari, y por el británico Jenson Button.
La escudería anglo japonesa mostró dos vehículos idénticos para que ambos pilotos inicien a la vez las pruebas con los coches, cuyos motores son fruto del trabajo combinado del Centro de Operaciones de Honda y su planta de motores de Bracknell (Inglaterra), y el centro de investigación y desarrollo de la firma en Tochigi (Japón).
El "RA106" se presentó con su nueva base ornamental en blanco, color asociado a Honda en deportes de motor desde su primera participación en Fórmula 1 en 1964, junto a los tonos habituales de la firma en la carrocería.
El brasileño Rubens Barrichello, quien a fines de 2005 pasó desde Ferrari a Honda, indicó que este miércoles es "un día muy especial" para él, ya que era la primera presentación con una nueva escudería desde hace seis años.
![]() Los británicos Anthony Davidson (izquierda) y Jenson Button también posaron en Barcelona. (Foto: EFE) |
En tanto, su compañero Jenson Button se mostró "extraordinariamente orgulloso y entusiasmado" por pertenecer a la escudería Honda Racing F1 Team, y pronosticó que 2006 "será un año muy importante" para todo el equipo.
Por su parte el consejero delegado de BAR Honda, Nick Fry, reiteró que el "objetivo en 2006 será luchar por victorias con dos de los mejores pilotos del mundo".
El director técnico del equipo, Geoffrey Willis, aportó algunos detalles del nuevo vehículo, cuya fabricación intentó "resolver el problema aerodinámico que sufrió en 2005 y mejorar la eficacia para cumplir los requisitos que impone el nuevo motor V8, más pequeño, además de sus implicaciones en el diseño del chasis". (EFE)