Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hamilton le arrebató el triunfo a un Verstappen fastidiado por Ocon

El francés sacó de la pista al holandés y permitió la victoria del británico.

Hamilton le arrebató el triunfo a un Verstappen fastidiado por Ocon
Llévatelo:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) -que ya se había anotado hace dos domingos, en México, su quinto título de campeón del mundo- ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, donde su escudería se aseguró matemáticamente su quinto Mundial de constructores seguido.

Hamilton logró su victoria 72 en la categoría reina al ganar por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -a quien, a falta de 27 vueltas, le arruinó el triunfo el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India)- y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, de 33 años, que el sábado había ampliado a 82 su propio récord histórico de poles positions abrillantó aún más su sobresaliente hoja de vida en Brasil, donde el gran protagonista fue, sin embargo, Verstappen, a quien Ocon arruinó, en la cuadragésima cuarta de las 71 vueltas que se dieron a la exigente pista paulista, una victoria segura.

El holandés, de 21 años, a quien Red Bull espera convertir en el campeón del mundo más joven de la historia (le quedan aún dos años para ello), había salido quinto. Y estaba firmado una espectacular carrera que lideraba, tras superar a Kimi, al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -sexto este domingo- y al propio Hamilton, cuando Ocon, que se intentaba desdoblar a final de la recta de meta, lo sacó de pista en las "'S de Senna", al principio del cuadragésimo cuarto giro.

Verstappen, que venía de ganar hace dos semanas en Ciudad de México, efectuó un trompo y perdió unos diez segundos en una acción en la que cedió el primer puesto al inglés que ganó con segundo y medio de ventaja, por lo que el monumental enfado del holandés fue tan lógico como desproporcionada su reacción tras la carrera.

Max, que afirmó que Ocon era "un estúpido" que había asumido "un riesgo innecesario" y que no hablaría con el compañero del mexicano Sergio Pérez -décimo en Interlagos- "porque no" habla "con idiotas", empujó un par de veces al galo durante el pesaje posterior a la carrera. Lo que motivó que ambos tuvieran que declarar ante los responsables de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El espectáculo entre Verstappen y Ocon acabó entonando la nota discordante en una jornada de fiesta para las 'flechas de plata', que al triunfo de Hamilton añadieron el quinto puesto de su compañero Valtteri Bottas, que cruzó la meta por delante de Vettel.

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.