Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fórmula 1 anunció la cancelación de otras carreras de la temporada

Azerbaiyán, Singapur y Japón bajaron sus respectivos Grand Prix.

Fórmula 1 anunció la cancelación de otras carreras de la temporada
Llévatelo:

La Fórmula 1 confirmó este viernes que Azerbaiyán, Singapur y Japón tomaron la decisión de cancelar sus Grandes Premios en 2020, debido a la pandemia del coronavirus, aunque la organización del Campeonato del Mundo mantiene los planes de acabar la temporada con entre 15 y 18 carreras.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 remarcó que mantiene su confianza en tener entre 15 y 18 carreras hasta diciembre, cuando prevé cerrar la temporada en Abu Dabi, y espera publicar el calendario definitivo antes de la prueba inaugural, prevista del 3 al 5 de julio en Austria.

Lo que ya es seguro, sin embargo, es que este año la Fórmula 1 no visitará Azerbaiyán, Singapur y Japón, tras la decisión de los promotores de cancelar esas tres carreras.

"En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos necesarios para construir los circuitos urbanos hicieron imposible organizar los eventos durante este período de incertidumbre. En Japón, las restricciones de viaje también llevaron a los promotores a decidir no continuar con la carrera", explicó la Fórmula 1.

La organización indicó, por otra parte, que continúa las conversaciones para confeccionar el calendario para 2020 y desveló asimismo que existe "interés" por parte de nuevas sedes para albergar una carrera en 2020.

"Todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurándonos de que procedemos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para garantizar que comenzaremos nuestra temporada de la manera más segura posible", subrayó la Fórmula 1.