Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Eliseo Salazar lamentó el fallecimiento de su ídolo Niki Lauda

El destacado piloto nacional conversó con Al Aire Libre sobre el impacto que tuvo el tricampeón mundial en su carrera.

Eliseo Salazar lamentó el fallecimiento de su ídolo Niki Lauda
Llévatelo:

Eliseo Salazar, destacado piloto nacional, lamentó el fallecimiento de Niki Lauda, legendario tricampeón de la Fórmula 1, y en diálogo con Al Aire Libre recordó el impacto que tuvo el corredor austríaco en su carrera.

"Yo estaba comenzando en Argentina, y Niki Lauda, cuando estaba ganando en Europa, en el mundial de la F1, pasó el accidente de Nurburgring. Lo sorprendente fue que se haya repuesto a esa adversidad y a los 40 días volviera a correr. Pasó a ser mi ídolo en esa instancia. Se repuso a eso y lo admiré desde ese entonces", explicó Salazar.

Del mismo modo, Salazar, quien también expresó su tristeza en redes, recordó la ocasión en que compartió pista con Lauda y cómo pudo conocer a su ídolo.

"Tuve la chance de conocerlo, el se retiró un par de años y volvió en 1982. Nos encontramos en el Gran Premio de Sudáfrica, y yo clasifiqué 12, un lugar delante de él", relató.

"Entonces, unos periodistas alemanes me dicen que quería hablar conmigo. Pensé que era broma, y me dice 'me ganaron 11 pilotos, los conozco y a tí no. Quería conocerte", y nos sacaron una foto", detalló Salazar.

"Es una pena su muerte. Creo que fue por las secuelas de su accidente, tenía recién 70 años", concluyó el piloto chileno.

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.