Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El gran arranque de la dupla Verstappen-Pérez acecha marcas históricas en la F1

La gran racha de Red Bull puso en la mira varios récords de la competición y el equipo.

El gran arranque de la dupla Verstappen-Pérez acecha marcas históricas en la F1
Llévatelo:

Tras cinco carreras e igual cantidad de triunfos en la presente temporada 2023, el dúo de Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez ubica al equipo Red Bull como sólido líder tanto de pilotos como constructores, y amenaza diversos récords de la Fórmula 1.

Verstappen, tras vencer en el GP de Miami ya igualó un registro histórico, pues equiparó las 38 victorias en la elite del automovilismo del aleman Sebastian Vettel junto a la escudería de las bebidas energéticas.

Además, la dupla del neerlandés y el mexicano puede alcanzar en el próximo Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola, Italia, un notable registro de 16 triunfos en 17 carreras, que superará la veterana marca de Ayrton Senna y Alain Prost con McLaren en 1988, con 15 de 16 corridas ganadas en conjunto.

Otra comparativa con aquel mítico McLaren Honda tiene a Red Bull al frente, con su efectividad mayor, que llega un impresionante 93 por ciente desde julio de 2022.

Los hitos por derribar no quedan ahí, pues en el camino están la recordadas rachas de 8 triunfos consecutivos de Mercedes Benz en 2020 y las 11 del ya mencionado McLaren modelo 88', junto a las 19 victorias totales de Mercedes en 2016. También puede tumbar la cantidad de resultados "un dos" de Red Bull, pues Max y "Checo" llevan 9 celebraciones al hilo, lejos pero bien encaminados a los 16 dobletes de Vettel y Mark Webber entre 2009 y 2013.

Verstappen incluso puede aspirar a ser el piloto con más victorias en un mismo año, título ostentado por él mismo con 15 en 2022. Para batir su propio logro debe quedarse con al menos 13 de las 18 fechas que quedan en el calendario.

Por ahora el europeo lidera en lo individual con 119 puntos, secundado por Pérez con 105 y bastante atrás el español Fernando Alonso de Aston Martin con 75. Por otro lado, Red Bull saca notables 122 unidades de ventaja a Aston Martin en Constructores.

La siguiente parada de la F1, será GP de Emilia Romagna, en el Autódormo "Enzo y Dino Ferrari", y se llevará a cabo el domingo 21 de mayo a partir de las 9:00 horas de Chile.