Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

El GP de Europa arriesga desaparecer del calendario de la Fórmula 1 en 2012

La carrera que se disputa en Valencia puede dejar su lugar a nuevos escenarios.

Roma, India, Rusia o Nueva York buscan entrar en la competencia.

Llévatelo:

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 podría desaparecer del calendario de la competencia ya que el magnate británico Bernie Ecclestone podría cancelar el contrato de con la Generalitat Valenciana a partir de 2012 -tiene firmado hasta 2014- para darle la plaza a alguno de los nuevos escenarios que planea incluir en el campeonato del mundo, como Roma, India, Rusia o Nueva York.

"Tomaremos una decisión en los próximos dos meses. Seguro que perderemos algunas carreras, pero hay algunas que pueden permitírselo sin que ello cause demasiados problemas. He hablado con los países para ver lo que se puede hacer", comentó.

Ecclestone quiere un máximo de 20 carreras en el calendario, y con la futura entrada de cuatro nuevos escenarios, es evidente que sobran otros tantos. Además de Valencia, también podrían caerse del calendario en los próximos años Hungría y Turquía.

 

Imagen
España podría perder la organización de un GP. (Foto: Archivo)

En el caso del GP de Europa, hay que recordar que el canon de la prueba cuesta 18 millones de euros por temporada, que el circuito urbano costó 90 millones de euros y que Valmor Sports, organizador del evento, perdió el año pasado 12,5 millones de euros.

Además del alto costo económico de la carrera, el interés entre los aficionados por la prueba no es muy alto, como reveló una reciente encuesta de la FOTA.