Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Con pronóstico de tifón incluido: Hamilton mostrará su liderato en el GP de Japón

En Suzuka se correrá este fin de semana una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1.

Con pronóstico de tifón incluido: Hamilton mostrará su liderato en el GP de Japón
Llévatelo:

El circuito de Suzuka recibe el Gran Premio de Japón, evento que llega con el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) como máximo favorito luego de ganar en el pasado Gran Premio de Rusia y con la amenaza de tifones como el Hagibis, pronosticado para este fin de semana en el archipiélago nipón.

El triunfo de Hamilton hace dos semanas en el circuito ruso de Sochi, donde se llevó la victoria y la vuelta rápida (25+1 puntos) permitió al piloto de Stevenage (Reino Unido) retornar a la senda del éxito después de tres carreras de dominio de la escudería Ferrari, con dos victorias del monegasco Charles Leclerc y una para el alemán Sebastian Vettel.

Hamilton, líder sólido del Mundial con 322 puntos y escoltado por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (249), mira a su siguiente rival, Leclerc, con la holgura que le dan sus 107 puntos de diferencia, ya que el monegasco acumula 215, tres por encima del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto en el escalafón.

Una distancia sólida, a prueba incluso de 'supertifones' como el Hagibis, una tormenta tropical que ha aumentado su intensidad en los últimos días y que amenaza al Gran Premio con lluvias y fuertes rachas de viento de hasta 210 kilómetros por hora.

No es la primera vez que esto ocurre, ya que en Japón la meteorología ha sido protagonista de fines de semana de Fórmula 1 en 2014, cuando la lluvia del tifón Phanfone provocó un asfalto resbaladizo en el que se produjo el terrible accidente del francés Jules Bianchi, fallecido nueve meses después. En 2004, el tifón Ma-on provocó el traslado de la clasificación del sábado al domingo.

Llueve, truene o relampaguee, Japón es, claramente, territorio Hamilton. En el país del sol naciente ha ganado el británico en cinco ocasiones (2007, 2014, 2015, 2017 y 2018), y si repite triunfo por tercera vez consecutiva en Suzuka igualará al siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher.

Suzuka, con sus 5,087 kilómetros de un trazado con una primera mitad de curvas sinuosas y una segunda mitad con largas rectas y giros lentos, decidirá a su próximo campeón el domingo, después de 53 vueltas para completar 307,471 kilómetros, o del límite de dos horas, siempre y cuando lo permita el supertifón Hagibis.