‘Checo’ Pérez recibe fuerte sanción de la FIA tras accidentado paso por el GP de Montreal
El piloto mexicano no esperó que su auto fuera retirado y el mismo lo desplazó.
Después del accidente protagonizado por Sergio 'Checo' Pérez en su desafortunada participación en el Gran Premio de Canadá, el piloto mexicano enfrentó una dura sanción que restringirá su próxima competencia en la Fórmula 1.
En el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, el mexicano protagonizó una incidente con Pierre Gasly en la vuelta 52, lo que resultó en su salida de la carrera al perder el control de su RB20 y colisionar contra un muro.
Aunque intentó regresar a la pista, el daño en su alerón delantero era evidente y se vio obligado a avanzar hasta el box de su escudería para retirarse del evento.
Este hecho atrajo de inmediato la atención de los comisarios de la FIA, quienes oficializaron su decisión sobre las acciones del piloto de Red Bull.
¿Cuál fue la fuerte sanción para 'Checo' Pérez?
Los responsables de la seguridad en la F1 impusieron una multa a 'Checo' Pérez y una penalización de tres posiciones para el Gran Premio de Barcelona, considerando que, tras el choque, el expiloto de Force India continuó avanzando sin esperar a que su vehículo fuera retirado, dejando piezas en la pista que podrían haber representado un peligro para los demás corredores.
"Los comisarios determinan que, además de una sanción económica para el equipo, es necesaria una sanción deportiva debido a las implicaciones para la seguridad. La sanción se impone de acuerdo con los precedentes", se lee en el documento oficial.
3 puestos de parrilla en la próxima carrera a Checo Pérez y 25k de multa a Red Bull por circular por la pista con el monoplaza dañado tras golpear el muro. #f1 #CanadianGP pic.twitter.com/2f8xkWUHfn
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) June 10, 2024