Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alfa Romeo probará a piloto de origen ecuatoriano que brilla en la Fórmula 2

Juan Manuel Correa tiene nacionalidad estadounidense y se subirá por primera vez a un F1.

Foto: Archivo Alfa Romeo probará a piloto de origen ecuatoriano que brilla en la Fórmula 2
Llévatelo:

La escudería italiana de Fórmula 1 Alfa Romeo probará en un par de semanas el desempeño del piloto estadounidense de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa, un joven corredor que brilla en la Fórmula 2, donde ya ha conseguido varios podios.

"En dos semanas me treparé por primer vez en un vehículo de Fórmula 1", anunció Correa este miércoles en una rueda de prensa en Quito, donde precisó que la Escudería italiana Alfa Romeo lo probará en un "test privado" en un autódromo de Francia.

Esa será "mi primera experiencia en un auto de ese nivel", sostuvo el piloto de 19 años, nacido en Ecuador, pero que tiene también la nacionalidad estadounidense.

En Alfa Romeo "vieron mi actuación" en la F2 y "me van a hacer una prueba con el equipo", insistió Correa, quien en su palmarés ha alcanzado importantes premios en kart y la Fórmula F4.

Aunque calificó a la actual temporada de F2 como "un poco inconsistente", Correa remarcó que ya ha logrado dos podios y que pelea por ubicarse en el "top 10 de la clasificación general".

El deportista corre actualmente para el equipo de Fórmula 2 Sauber Junior Team-Charouz Racing System y se define como un "piloto agresivo" y "muy difícil de pasar" que se acopla rápidamente a los circuitos en los que compite.

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.