Eliseo Salazar sólo alcanzó a dar ocho vueltas en Silverstone
El piloto chileno debió abandonar este domingo en el Gran Premio Masters de Gran Bretaña, que ganó el estadounidense Eddie Cheever.
Eliseo Salazar debió masticar la insatisfacción del abandono al no poder concluir el Gran Premio de Gran Bretaña, segunda etapa de la Grand Prix Masters que se corrió en el circuito de Silverstone.
El chileno, que arrancó décimo de la grilla de largada, sólo dio ocho vueltas al autódromo inglés y debió abandonar por problemas mecánicos cuando faltaban 20 giros para el final.
La prueba fue ganada por el estadounidense Eddie Cheever con un tiempo de 01h01'08", mientras que el segundo puesto fue para el belga Eric van de Poele y el tercero para el alemán Christian Daner.
Pese al retiro, Salzar fue ubicado en el decimocuarto lugar en la clasificación final.
Salazar fue "acompañado" en los abandonos por el inglés Nigel Mansell, el sueco Stefan Johansson, el holandés Jan Lammers y el británico Derek Warwick.
El certamen de Silverstone fue el segundo en el calendario del Grand Prix Masters, prueba que reúne a ex pilotos de Fórmula 1, y que en su primera fecha en Qatar tuvo como vencedor a Mansell.
En esa ocasión Eliseo Salazar tampoco llegó a la meta tras sufrir desperfectos que lo llevaron a abandonar en la novena vuelta.
La próxima fecha será el 12 de noviembre en el Circuito de Kyalami en Johannesburgo, Sudáfrica. (Cooperativa.cl)