Eliseo Salazar afinó los últimos detalles para su participación en las 24 Horas de Daytona
El ex Fórmula 1 competirá en la carrera estadounidense junto a Eduardo Costabal.
La competencia se inicia este sábado a las 17:30 horas.
Este viernes finalizaron las cinco prácticas de la edición 50º de una de las competencias más importantes en el automovilismo mundial, las 24 Horas de Daytona en Estados Unidos, y que tendrá presencia chilena con Eliseo Salazar y Eduardo Costabal, pilotos del Porsche 911 GT3 Cup número 64 del equipo TRG Motorsports.
En la última práctica disputada este viernes bajo una fuerte lluvia, el ex Fórmula 1 obtuvo el lugar 14º entre 58 competidores con un crono de 2'00''397 en su mejor vuelta.
Salazar comentó que "me sentí muy bien con piso mojado. Hace años no corría bajo estas condiciones, y además nos sirvió para poner a punto el auto por si se pone a llover durante la carrera".
En tanto, su compañero de equipo Eduardo Costabal, indicó que "estoy con mucha más confianza para la carrera. Me he tomado la curva de aprendizaje con calma, sin cometer errores, y la meta de todos los que corremos este auto, y del equipo, es finalizar las 24 horas. Eso, ya es un triunfo para nosotros", quien hará su debut en una competencia en Estados Unidos.
Las 24 Horas de Daytona, considerada una de las carreras más importantes del mundo, tendrá como protagonistas además de Salazar y Costabal, a los venezolanos Gaetano Ardagna y Emilio Di Guida, y al colombiano Santiago Orjuela, en una formación 100 por ciento latinoamericana. Los cinco pilotos alternarán la conducción de un Porsche 911 GT3 Cup y están bajo el alero del equipo TRG Motorsports, uno de los más exitosos en el automovilismo norteamericano, y que presenta cinco máquinas para esta edición aniversario.
Eliseo Salazar será el responsable de iniciar la carrera, situación que recae debido a que es el más experimentado del equipo, y ha sido el más rápido de todo el mes en el auto 64. En los turnos, le seguirán Ardagna, Di Guida, Costabal, para cerrar con Orjuela. Cada uno manejará una hora durante la primera ronda, para luego realizar turnos de dos horas hasta llegar al final de la competencia. El quinteto largará desde la posición 35º.
La lucha será disputada, ya que marcas como Ferrari, Audi, Dodge, intentarán amagar la supremacía de la alemana Porsche, que ya tiene triunfos en su palmarés en el trazado de 3,5 millas ubicado en Daytona Beach, estado de Florida.
"Si bien la pista es larga, habrá mucho tráfico y tendremos que estar atentos con eso. La cantidad de inscritos es un récord, por lo que significa el 50º aniversario de la carrera acá en Estados Unidos. Para terminar las 24 horas, la rapidez en la pista no es tan relevante como la consistencia de nosotros cinco" concluyó.