Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Una desafortunada jornada vivió Nicolás Pino en la segunda fecha de la Fórmula 4 británica

El piloto chileno sufrió un incidente con un compañero de equipo en la Carrera 3 de la competencia.

Una desafortunada jornada vivió Nicolás Pino en la segunda fecha de la Fórmula 4 británica
Llévatelo:

La estrategia planeada por Double R Racing & Argenti Motorsport estaba dando resultado en los primeros giros de la Carrera 3 en la segunda fecha de la F4 británica, ya que Nicolás Pino se encontraba peleando en el quinto puesto, con neumáticos nuevos y pegado al pelotón de punta que lideraba Zak O'Sullivan, a la postre el ganador de la jornada.

Habiendo transcurrido sólo cinco minutos de la largada, su compañero de equipo Casper Stevenson cambia su línea de conducción y escoge irse por dentro, pero queda atrapado entre el límite de la pista y la línea que llevaba Pino en una de las curvas.

En ese momento, el británico realiza una maniobra hacia afuera y golpea la rueda trasera del piloto nacional, quien se vio forzado a salirse de la pista con un neumático reventado.

Si bien Pino ingresó a pits y volvió a la pista, quedó muy atrás como para disputar nuevamente la carrera, poniendo fin de esta manera a su segunda fecha en la Fórmula 4 británica, en la que consiguió la mejor clasificación en su corta trayectoria en la categoría, con un sexto puesto de Qualy que lo puso en lugares de punta en las carreras, en las que finalizó noveno y décimo.

Tras la competencia, el nacional dijo que "partimos muy bien el fin de semana en Brands Hatch GP, clasificando en una de las mejores posiciones que he logrado, lo que me permitió largar sexto y tercero en la primera y tercera carrera respectivamente. La estrategia era cuidar los neumáticos en las dos primeras carreras para llegar con mejores gomas que los demás a la tercera".

"Lamentablemente en la segunda vuelta topamos con mi compañero de equipo y se me pinchó el neumático, obligándome a ir a pits. Analizamos con equipo y todo quedó bien y ahora solo me concentraré en la siguiente fecha", agregó.