Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ruy Barbosa terminó tercero en la octava fecha del GNCC de Estados Unidos

El piloto chileno completó una gran remontada tras un difícil comienzo.

Foto: Prensa Ruy Barbosa Ruy Barbosa terminó tercero en la octava fecha del GNCC de Estados Unidos
Llévatelo:

En una carrera de menos a más, el piloto nacional Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) logró la tercera posición en la octava fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos en la serie XC2 para motos de hasta 250cc, con una espectacular remontada tras una partida rezagada.

En la clasificación general, junto a los competidores de la XC1 para motos de hasta 450cc, Barbosa se colocó noveno, siendo el mejor piloto clasificado en las dos series sobre una moto Honda. Anteriormente, había sido segundo en la cuarta fecha del GNCC en Union, Carolina del Sur.

El ganador de la prueba XC2 fue Ryder Lafferty (GasGas) con 3 horas 05 minutos 27 segundos 319 milésimas, seguido de Lyndon Snodgrass (Kawasaki) con 3:05'28"678 y de Ruy Barbosa (Honda) con 3:09'16"179. Cuarto fue el también nacional Benjamín Herrera (Kawasaki) con 3:10'11"630.

Con la buena actuación de este domingo, Barbosa avanzó un lugar en el ranking de la categoría XC2 para quedar cuarto con 128 puntos. El líder del certamen es Lyndon Snodgrass con 192 unidades. Lo escoltan Ryder Lafferty con 157 y Michael Witkowski con 156. Séptimo está Benjamín Herrera con 112.

El próximo compromiso del piloto de 23 años será el 18 y 19 de junio por la quinta fecha del Campeonato Full Gas Sprint de Enduro en Martinsville, Virginia.