Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Pino tuvo un regular primer día del Round 2 de la F4 británica y ya se enfoca en la carrera final

El piloto chileno competirá este domingo.

Foto: JPress Comunicaciones Nicolás Pino tuvo un regular primer día del Round 2 de la F4 británica y ya se enfoca en la carrera final
Llévatelo:

El piloto chileno de 15 años que integra la parrilla de la Fórmula 4 británica, Nicolás Pino, sigue sumando kilómetros, experiencia y puntos en su primera temporada en la categoría.

La jornada que se desarrolla en el histórico trazado de Brands Hatch GP partió esta madrugada con un sólido sexto puesto en la clasificación que consiguió en los últimos minutos de la prueba luego de superar problemas de neumáticos, dicha ubicación le permitió largar ese lugar en la Carrera 1 y tercero en la Carrera 3 del domingo.

En la Carrera 1 no tuvo una buena largada, lo que lo obligó a pelear rueda a rueda con el polaco Roman Bilinski y el peruano Matías Zagazeta, alcanzando el noveno puesto.

Posteriormente, en la Carrera 2, el equipo optó por ocupar neumáticos usados para aprovechar los nuevos para la Carrera 3 en la que Pino largará tercero (segundo mejor tiempo de Qualy).

Por lo mismo es que el chileno tuvo que batallar con los neumáticos nuevos del resto de los rivales, lo que le restó ritmo de carrera, culminando en el décimo lugar, sin embargo, la estrategia apunta a que la situación se revierta en la carrera final, donde tendrá la ventaja de largar adelante y con gomas nuevas, a diferencia del resto de los coches que correrán con neumáticos desgastados.

"En la Qualy pudimos corregir un problema de neumáticos y hacer una vuelta rápida que me dejó muy bien, especialmente para la grilla de largada del domingo donde saldré tercero, por eso es que el equipo estimó que era mejor dejar los neumáticos nuevos para esa carrera y hacer todo lo posible en la Carrera 2 dos de hoy donde tuve la desventaja de ir con las gomas usadas. Esperamos que la estrategia funcione y poder llegar más arriba", comentó Pino desde el Reino Unido.

La Carrera 3 que cierra la segunda fecha de la Fórmula 4 británica se corre este domingo desde las 09:45 horas y es transmitida por el Canal británico ITV4.