Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Pino se radicará en Londres y realizará una clínica con el ex coach de Lewis Hamilton

El piloto chileno competirá en 30 carreras alrededor de Gran Bretaña en la Fórmula 4.

Nicolás Pino se radicará en Londres y realizará una clínica con el ex coach de Lewis Hamilton
Llévatelo:

El piloto chileno Nicolás Pino habló este sábado en el evento del Santiago E-Prix 2020 de la Fórmula E sobre su viaje a Inglaterra, lugar donde se radicará para competir en la Fórmula 4 y realizar una clínica con Rob Wilson, ex coach del británico Lewis Hamilton, gran figura de la Fórmula 1

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el joven corredor de 15 años nos comentó que: "Hoy estoy en pretemporada y a fin de mes me voy a Inglaterra. Voy a tener harto que aprender pero seguramente será una gran experiencia". 

"Esta temporada voy a correr 30 carreras en Inglaterra más otras 40 que aún no están definidas. En total debería sumar unas 70 anuales", agregó. 

Sobre como sintió el paso del karting a los monoplazas, declaró que: "El cambio fue bien fácil, sentí como si lo hubiera manejado desde que nací. Los karting te proporcionan gran información de lo que es manejar". 

"Nosotros con mi equipo estamos siguiendo el camino para sumar puntos que me den la posibilidad de obtener la super licencia, así que ese es nuestro gran objetivo a corto plazo", puntualizó.

Por último, Pino tuvo palabras para el evento del E Prix en nuestro país, mencionando que: "Debería seguir esta Fórmula E porque es uno de los eventos que más atrae gente. Ya perdieron el Dakar, entonces tienen que intentar salvar un torneo que motiva a más gente a sumarse a los autos eléctricos y la sustentabilidad".