Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Pino obtuvo su primer punto en la Fórmula 4 británica tras finalizar décimo en Donington Park

El piloto nacional registró un hito en su carrera en su debut en el torneo.

Foto: JP Baquedano Nicolás Pino obtuvo su primer punto en la Fórmula 4 británica tras finalizar décimo en Donington Park
Llévatelo:

El chileno Nicolás Pino debutó oficialmente en la Fórmula 4 británica y rescató el primer punto para su escudería en la primera carrera de tres que contempla la primera fecha del campeonato que comenzó en Donington Park

La jornada no comenzó como se esperaba debido a la decimocuarta posición en la clasificación, lo que lo obligó a largar desde atrás. Sin embargo, durante los 20 minutos de carrera (18 giros) Pino logró avanzar, superar rivales y defender su posición hasta cruzar la línea de meta en el décimo puesto (1'08''957), a 16.199 del vencedor, el británico Alex Connor (Arden Motorsport).

Con este lugar, Pino ganó su primera unidad del campeonato y para la escudería Double R Racing & Argenti Motorsport, el cual se suma a las seis unidades ganadas por su compañero de equipo, el británico Casper Stevenson. Paralelamente, Pino obtuvo el tercer puesto y 15 unidades en el campeonato Copa Rookie (novatos).

"Partimos mal, debido a un error en el setup del auto que nos dejó atrás en la qualy, pero hicimos cambios para la carrera y una vez que pude tomar ritmo logré subir posiciones y llegar décimo, que fue bastante bueno porque logré terminar y sumar un punto. Nos quedan dos carreras y veremos hasta dónde podemos escalar", sostuvo Pino desde Londres.

Al ganador Alex Connor, lo siguieron en el podio sus compatriotas Luke Browning (Fortec Motorsport) y Zak O'Sullivan (Carlin).

Este domingo continúa la acción de la primera fecha de la Fórmula 4 en Donington Park con la segunda y tercera carrera que restan para completar el Round 1. La primera se corre a las 04:40 horas (en Chile - 08:00 GMT) y será con grilla invertida, mientras que la siguiente se corre a las 10:20 horas y se larga según los segundos mejores tiempos de la clasificación.