Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Pino comienza su intensa preparación para su debut absoluto en la F4 británica

El piloto de 15 años será el primer chileno en participar de este certamen.

Foto: JP Baquedano (JPress) Nicolás Pino comienza su intensa preparación para su debut absoluto en la F4 británica
Llévatelo:

El joven piloto nacional de 15 años Nicolás Pino comienza su preparación para su debut en la Fórmula 4 británica, que arranca en marzo, en su primer año como corredor de esta categoría.

El piloto Entel viaja este jueves a Londres para someterse a los entrenamientos finales y realizar todas las actividades administrativas necesarias para competir antes del debut del campeonato, el cual tendrá su primera fecha (3 carreras) entre los días 27 y 29 de marzo en el circuito de Donington Park, el mismo en donde el brasileño Ayrton Senna hizo, la que dicen los expertos, la "mejor vuelta de la historia".

Serán 12 test en 10 intensas jornadas de prácticas que realizará la escudería campeona de la F4 británica que tendrá, por primera vez, a un chileno en sus filas, las cuales arrancan el 17 de febrero en el circuito de F1 de Silverstone y finaliza el 19 de marzo en Donington Park.

"Estos test son muy importantes para comenzar bien la temporada, tomar confianza y ritmo con el auto, y perfeccionar varios aspectos que serán muy relevantes durante el campeonato, como por ejemplo, correr en pista mojada y con lluvia. Serán jornadas que me permitirán llegar más preparado al debut", comentó Nico Pino.

Durante la temporada, el piloto nacional pretende correr cerca de 70 carreras oficiales FIA F4 alternando entre campeonato completo de la Fórmula 4 británica, con fechas de la competencia alemana e italiana.

"Mi meta en la F4 Británica es pelear la punta constantemente, ser competitivo y regular todo el año, subirme al podio en las competencias y ojalá ganar y dejar en alto el automovilismo chileno", cerró.

Junto con correr en los test con Double R que lo tendrán en permanente movimiento entre los circuitos de Silverstone, Oulton Park, Brands Hatch, Donington, Thruxton y Croft (todos dentro del Reino Unido), Pino continuará su exigente régimen de entrenamiento físico en Inglaterra, comenzará con las sesiones de simuladores oficiales en ProSim y entrenará en pista corriendo karting.