Nicolás Pino buscará el liderato de la European Le Mans en las 4 Horas de Spa-Francorchams
El chilenmo competirá este fin de semana en el circuito belga.
El piloto chileno Nicolás Pino y su escudería polaca Inter Europol Competition están a solo cinco unidades de Cool Racing, equipo puntero del campeonato, y por lo tanto esperan para la fecha de este domingo en Bélgica, mantener la solidez de las últimas dos fechas y con ello alcanzar la punta y lograr un histórico título para Chile en la última jornada que se correrá en Portugal el próximo mes.
Restando solo dos fechas para el final de la temporada de la ELMS, Pino, junto a sus coequipos, el norteamericano Charles Crew y el portugués, Guilherme Oliveira, están a solo cinco puntos de Cool Racing en la clasificación general de la serie LMP3, por lo que las 4 Horas de Spa-Francorchams prometen ser intensas en la lucha por quedar en la primera posición de cara al fecha final de Portugal el próximo 16 de octubre.
Nico Pino y su equipo llegan a Bélgica con una notable racha de buen rendimiento en las últimas dos fechas del campeonato, con dos triunfos consecutivos, primero en Monza (julio) y luego con la victoria en la 4ª fecha de Barcelona el mes pasado.
"Estamos con muchas ganas de lograr el campeonato, esa es nuestra meta. Tenemos una gran oportunidad y la queremos aprovechar. Nos hemos hecho muy fuertes en las últimas fechas, donde hemos logrado ganar, y ahora tenemos que mantener el mismo rendimiento para poder dar la pelea en Spa-Francorchams y alcanzar la punta. Tenemos el auto, los mecánicos y los pilotos para lograr el objetivo", dijo el nacional.