Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Naranjo y Barrios salen a consolidar sus lideratos en la tercera fecha del TP Race y el T2000

Este sábado se disputará el Gran Premio Cerveza Ross en el Autódromo Internacional de Codegua.

Foto: JPress Comunicaciones Naranjo y Barrios salen a consolidar sus lideratos en la tercera fecha del TP Race y el T2000
Llévatelo:

Continúa la emoción y la velocidad del automovilismo chileno con la disputa del Gran Premio Cerveza Ross que protagonizarán las categorías TP Race y Turismo 2000 este sábado 27 de abril desde las 10:00 horas en el Autódromo Internacional de Codegua.

Tras la fecha doble del inicio de temporada, los líderes de ambas categorías ya libran una intensa lucha por consolidarse en los puestos de avanzada de cara al resto del calendario.

La TP Race pondrá 15 autos en la grilla. El actual campeón, Andrés Naranjo (Peugeot 208 Kleverone-Avery-NTD), largará con la firme intención de seguir revalidando su corona y el primer lugar que ostenta en la clasificación general con 69 unidades, pero para ello deberá sortear el asedio que seguramente impondrá su escolta en la tabla global, Juan Carlos Campos (Mini Cooper), quien marcha a sólo ocho puntos de distancia.

"La idea para este sábado es estar en el podio, de todas maneras. Regresa mi compañero de equipo Fernando Melhuish (Mini Cooper) así que podremos diseñar una buena estrategia para estar en punta. Habrá que estar muy pendientes de Pato y Andrés Naranjo, además de Pipe Ruiz que anduvo muy bien la última fecha. Pero estamos tranquilos, tenemos auto y equipo para ganar", sostuvo Campos, piloto de equipo Melhuish Motorsport

Naranjo también tendrá que superar a su hermano, Patricio Naranjo (campeón 2017) y Felipe "Pipe" Ruiz, una de las sorpresas de la segunda fecha con sólo 16 años.

Esta fecha contará con el retorno a la TP Race de Maurizio Bustos, ex bicampeón de la Fórmula Tiida y la Fórmula March, ex piloto de la Fórmula Total y actual competidor en la Fórmula Codasur.

Por su parte el T2000 (autos modificados, hasta 2000 cc.) presentará 18 autos en el punto de partida y se podría decir que será una "pelea de hermanos". El líder de la categoría, José Tomás Barrios (79 pts, Ford Focus) tendrá entre sus rivales a su hermano Felipe Barrios (Chevrolet Cruze), que figura en la sexta posición de la clasificación. Sin embargo, su principal rival será el campeón defensor de la serie, Nicolás Barbagelata (marcha 3º con su Honda Civic), con quien tuvo una muy disputada fecha doble a principios de mes, en la que ambos conocieron la victoria.

Pero no será el único Barbagelata en escena, ya que Pablo, hermano del actual campeón, está cuarto de la clasificación y también buscará acercarse a los puestos de avanzada en la que encontrará además la resistencia de Felipe Gaete (Honda Civic), segundo en el ranking de la categoría.