Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Javier Scuncio ganó la segunda fecha de la Fórmula Codasur e ingresó a la pelea por el título

El corredor argentino/chileno del equipo RS Motorsport logró sumar la mayor cantidad de puntos en las dos carreras de la jornada.

Foto: JP Baquedano (JPress) Javier Scuncio ganó la segunda fecha de la Fórmula Codasur e ingresó a la pelea por el título
Llévatelo:

El corredor argentino/chileno Javier Scuncio, del equipo RS Motorsport, se impuso en la segunda fecha de la Fórmula Codasur y se metió de lleno en la pelea por el título de campeón, a falta de cinco fechas del final del certamen 2019.

La primera prueba de fecha de la Fórmula Codasur comenzó con los pilotos divididos en dos grupos claramente definidos, la cual comenzó con polémica, ya que los comisarios debieron estudiar la ubicación del también chileno Vicente Bas en la grilla, por sobre la posición de Martín Scuncio, ganador de la "Pole" en la jornada del viernes.

Mientras esto ocurría, Bas logró pasar a Scuncio y ambos mantuvieron una disputa rueda a rueda y alejados del pelotón. En el quinto giro, Scuncio, campeón vigente de la categoría, logró recuperar la punta y así estuvieron hasta cuando restaban tres vueltas para el final. En la segunda curva del circuito, "Bicho" Bas topó con su coche la rueda trasera de Scuncio provocando que el argentino/chileno sufriera un trompo.

La segunda carrera largó con un Vicente Bas en llamas, quien completó los 17 giros de manera impecable, sacándole hasta 12 segundos de distancia a su escolta, Javier Scuncio. Así se mantuvo hasta la bandera a cuadros, venciendo a Javier y Martín Scuncio, y a su compañero de equipo, Rodrigo Hernando.

De igual forma, en la sumatoria de las dos carreras, Javier Scuncio se consagró vencedor de la fecha con 33 unidades, dejando atrás a su hermano Martín (26 pts) y Rodrigo Hernando (26 pts) y con ello se mete de lleno en la pelea por el campeonato.

"Nos vamos muy contentos en esta fecha, porque necesitábamos sumar puntos después de una mala primera fecha. Sin duda que será un campeonato muy peleado con Vicente Bas y Rodrigo Hernando, que van muy rápido. Este triunfo es un fuerte golpe anímico", apunto el piloto argentino/chileno.

Por su parte, Vicente Bas se mostró conforme por seguir al tope de la clasificación general de la carrera, pese a ser penalizado en la primera carrera. "No estuve de acuerdo con la sanción, pero nos quedamos tranquilos porque ganamos la segunda carrera y los puntos de ella nos mantienen como líder de la Fórmula Codasur".