Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hites tuvo gran actuación, pero una falla mecánica lo complicó en las 6 horas de Nürburgring

El chileno mostró su calidad, pero su vehículo sufrió un desperfecto que atrasó a uno de sus compañeros.

Foto: #SRO Hites tuvo gran actuación, pero una falla mecánica lo complicó en las 6 horas de Nürburgring
Llévatelo:

El chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) tuvo una gran actuación, pero una falla mecánica perjudicó a su equipo y le impidió luchar por el podio en las 6 horas de Nürburgring por la tercera fecha del GT World Challenge de Europa.

Hites tomó la posta del equipo Fontana-Hites-Légeret en la quinta posición y alcanzó la tercera, aunque justo cuando estaba ad portas de dar el testimonio se produjo la avería, que tuvo por 10 minutos detenido a su compañero Lucas Léreget, quien cuando salió a las dos últimas horas lo hizo a siete vueltas del líder de la general, restando toda posibilidad de conseguir un buen resultado.

"Para mí fue una jornada de dulce y de agraz. De dulce porque hice una muy buena carrera donde me sentí con confianza y seguro, recibiendo el auto en el quinto puesto y entregándolo en el tercero de la categoría. Además en la general avancé hasta el puesto 18° luego de tomar el auto en la posición 23°. Y de agraz por lo sucedido a un par de minutos del término de mi turno, cuando el acelerador se fue a fondo", explica el piloto de los colores de Fiat.

Recién se había abierto la ventana para el ingreso de los competidores a boxes para el segundo cambio de piloto cuando Hites sufrió la avería mecánica. Había recorrido una hora y 50 minutos del total de dos horas. Su accionar había sido muy sólido en medio de los 47 rivales en la pista de Nürburgring, manteniéndose en los tiempos de los que aspiraban a estar en punta y donde el objetivo del equipo era estar en el podio.

Finalmente, Fontana-Hites-Légeret cruzaron la meta en el noveno lugar de la Silver Cup, a 8 vueltas del vencedor de la prueba general, el Team Dinamic Motorsport integrado por los alemanes Christian Engelhart y Sven Müller, y el italiano Matteo Cairoli en un Porsche.

Ahora, el piloto de 21 años se concentrará en la cuarta fecha del GT World Challenge de Europa que se disputará el próximo fin de semana (11 al 13 de septiembre) en el autódromo de Magny Cours (Francia), una prueba que será por la Copa Sprint donde competirá junto al francés Jim Pla.